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A continuación, te traemos 7 tips que te ayudarán a tener una mejor redacción:

1. Ordena tus ideas:

Lo principal es tener muy claro que es lo que quieres decir y como lo quieres decir antes de empezar a escribir. Organízate haciendo un sencillo esquema con las ideas principales y secundarias del texto.

2. Frases cortas:

Escribe de forma sencilla, breve y concisa; no sobrepasar las 25 palabras por párrafos.

3. Uso adecuado de los adjetivos:

Un adjetivo  bien usado te ayudará a describir lo que quieres decir, le dará color a tu texto. Muchos adjetivos no van a tapar los errores en la redacción, solo convertirán tu texto en una curiosa resonancia compilación de palabras.

4. Revisa, revisa y revisa:

Lee y vuelve a leer tu texto las veces que sean necesarias para detectar los errores ortográficos. Procura mantenerte actualizado sobre las novedades del lenguaje y las reglas ortográficas para no

fallar.

5. No escribas como hablas:

Las frases no deben seguir el patrón de una conversación, sino el de una redacción donde cada frase debe estar bien estructurada (sujeto, predicado y complemento) y que cada idea debe estar correctamente enunciada y concluida.

6. Emplee todos los signos de puntuación:

Puntuar correctamente es indispensable para que el lector pueda respirar y comprender. Además te ayudará a organizar mejor tus ideas.

7. No uses palabras rebuscadas:

Usar muchas palabras «cultas» no te hace ver más inteligente. Si no  están integradas a tu vocabulario, puede que las uses mal o que el texto se vea forzado.