Tips para hacer una buena redacción
A continuación, te traemos 7 tips que te ayudarán a tener una mejor redacción:
1. Ordena tus ideas:
Lo principal es tener muy claro que es lo que quieres decir y como lo quieres decir antes de empezar a escribir. Organízate haciendo un sencillo esquema con las ideas principales y secundarias del texto.
2. Frases cortas:
Escribe de forma sencilla, breve y concisa; no sobrepasar las 25 palabras por párrafos.
3. Uso adecuado de los adjetivos:
Un adjetivo bien usado te ayudará a describir lo que quieres decir, le dará color a tu texto. Muchos adjetivos no van a tapar los errores en la redacción, solo convertirán tu texto en una curiosa resonancia compilación de palabras.
4. Revisa, revisa y revisa:
Lee y vuelve a leer tu texto las veces que sean necesarias para detectar los errores ortográficos. Procura mantenerte actualizado sobre las novedades del lenguaje y las reglas ortográficas para no
fallar.
5. No escribas como hablas:
Las frases no deben seguir el patrón de una conversación, sino el de una redacción donde cada frase debe estar bien estructurada (sujeto, predicado y complemento) y que cada idea debe estar correctamente enunciada y concluida.
6. Emplee todos los signos de puntuación:
Puntuar correctamente es indispensable para que el lector pueda respirar y comprender. Además te ayudará a organizar mejor tus ideas.
7. No uses palabras rebuscadas:
Usar muchas palabras “cultas” no te hace ver más inteligente. Si no están integradas a tu vocabulario, puede que las uses mal o que el texto se vea forzado.